jueves, 17 de abril de 2008

De bloqueos, participación ciudadana y deficiencia en la función pública

Texto extenso carta periódico púlbico

A noticieros Televisa Guadalajara me permito hacerle la atenta invitación a tener criterio sobre sus acciones tomadas ante la oposición ciudadana de la Macrolimosna. Ha sido notorio que se han empeñado en no notificar a los ciudadanos sobre nada relacionado a esta información. No hicieron una cobertura sobre la entrega del donativo, pero estuvieron en enlace directo en el cumpleaños del Cardenal, cosa que no nos interesa si le festejan con mariachi al lado de hipócritas empresarios y políticos. No han dicho una sola palabra acerca de las más de 3600 quejas en derechos humanos, pero si han sacado una nota escueta sobre “las ventajas” del turismo religioso. Si su trabajo como medios es el mantener a los ciudadanos informados les recomendaría dar un vistazo a la zona en la que se pretende realizar la obra del Santuario de los Mártires. Denle cuenta al gobernador y a todos los televidentes de las terribles condiciones de caminos, problemas de vialidad que se generan en la avenida Colón y el Periférico. Con esto sólo demuestran su falta de ética, simplemente se disponen a responder a la misma generosidad que tuvo el gobernador con sus propios proyectos (espacio y las tontas no van al cielo).
Al señor gobernador que si tuviera algo de sentido común optaría por las medidas precautorias de la Comisión de derechos humanos para no entregar el resto del donativo anunciado. Esos 60 mdp pueden resultar una gran inversión para el mejoramiento de esta zona, de la extensión de la avenida colón para el paso del tren eléctrico, para la realización de un paso a desnivel, o la pavimentación y arreglo de calles y avenidas en zonas aledañas, las cuales (como el cerro del tesoro) están llenas de baches. ¿Qué pasaría si hiciera esto?, para su mala suerte beneficiaria a cientos de ciudadanos y le agradeceríamos que pusiera el bien común como prioridad, cosa que se supone debe tomar en cuenta al ser el gobernador del estado. Para el descanso de su conciencia indirectamente estaría apoyando a la obra de la Iglesia católica dotándola de la infraestructura para el recibimiento de sus próximos peregrinos.
Al señor Javier Gutiérrez, coordinador del Consejo de las Cámaras Industriales de Jalisco, me permito decirle que si no hay más denuncias en derechos humanos no se debe a que las personas no estén en desacuerdo, si no puede estar afectando este cerco informativo sobre el tema que hago notar arriba (por parte de la televisión, que es el medio con más acceso en la ciudadanía), y por la distorsión de la misma información manejada por los líderes “carismáticos católicos” en sus medios impresos (como el semanario), y otros personajes que sirven de referencia a algunos ciudadanos para formar sus propias opiniones .
Que siga quedando claro que el problema aquí no es poner en tela de juicio la construcción del Santuario de los mártires si no las acciones equivocadas en las que ha incurrido el gobernador sobre el destino de los recursos públicos.
Ir a Espacio messenger
Ir a Blog En el tejado

No hay comentarios: