jueves, 17 de abril de 2008

Texto reducido carta periódico Público

A noticieros Televisa Guadalajara. Ha sido notorio su empeñado en no notificar a los ciudadanos sobre la macrolimosna. No hicieron una cobertura sobre la entrega del donativo, pero estuvieron en enlace directo en el cumpleaños del Cardenal. No han dicho nada acerca de las más de 3600 quejas en derechos humanos, pero si han sacado una nota escueta sobre “las ventajas” del turismo religioso. Si su trabajo es mantener a los ciudadanos informados les recomendaría dar un vistazo a la zona en la que se pretende realizar el Santuario. Muestren las condiciones de caminos, problemas de vialidad en Colón y Periférico. Con esto manifiestan su falta de ética, simplemente respondiendo a la generosidad del gobernador con sus propios proyectos (espacio y la novela).
Al señor gobernador si tiene sentido común no entregue los 60 mdp faltantes del donativo, inviértalos en: la extensión de la avenida colón para el tren eléctrico, un paso a desnivel, pavimentación y arreglo de calles en zonas aledañas (por ejemplo). Con esto para su mala suerte beneficiaria a los ciudadanos. Para el descanso de su conciencia estaría apoyando a la obra de la Iglesia católica.
Al señor Javier Gutiérrez, coordinador del CCIJ, varias razones para que no haya más denuncias: 1) cerco informativo del tema, 2) falta de tiempo para poner queja personalmente, 3) restringido acceso a internet, 4) negativa de recibir queja por teléfono, 5) manipulación de la información por personajes que sirven de referencia a ciudadanos para sus opiniones.
Se trata de poner en tela de juicio las acciones del gobernador sobre el destino de los recursos públicos.
Nora del Rosario López Mascorro
Ir a Espacio messenger
Ir a Blog En el tejado

No hay comentarios: