miércoles, 16 de abril de 2008

La política del estado no para

Las nuevas acciones de los políticos locales van desde la negación a acatar las medidas cautelares propuestas por derechos humanos por parte del gobernador (a pesar de llevar ya más de 3600 quejas ciudadanas), el destape de una candidatura a la presidencia de la república de parte del cabecita blanca, ex gober de Jalisco, ex secretario de gobernación y próximo senador federal (eso dice él), pasando también por firmas de acuerdos de acciones comunes en las zonas metropolitanas, aparte de tener una constituida policía metropolitana con camionetas nuevas con dicha leyenda y que de cualquier forma especifican el municipio al que pertenecen.
Ahora resulta que buscan vendernos la idea de que el donativo se realizo para acciones de corte social que se realizaran en el mismo terreno que el santuario (una escuela de enfermeras, cede de caritas y no se que mas).
Por otro lado una publicación de la arquidiócesis de Guadalajara en su edición de esta semana, pidió a su feligresía que saliera al espacio público para partido en la polémica del donativo del ejecutivo estatal al santuario de los mártires. Una de las respuestas a esto se puede apreciar en una de las secciones del periódico público, la cual esta destinada a dar un espacio de manifestación a sus lectores. Es aquí donde varias personas consideradas católicas han dicho estar en desacuerdo con las medidas del gobernador. Manifiestan que si bien no están a favor de la construcción del santuario, reprueban el que se aceptara este donativo por parte de la iglesia católica, ya que es deber de la misma feligresía proveer para estas acciones.
Si bien desde el conocimiento de la información del donativo ha habido manifestaciones en desaprobación, no sólo ha sido de personas que se consideren fuera de la iglesia católica, si no que se han manifestado, como en esta ocasión, personas que son parte de esta religión, por lo que creo que este llamado que se hace desde el semanario esta fuera de lugar.
Ahora sólo nos queda seguirle la pista a la dichosa demanda anunciada por los legisladores del PRD, para promover el juicio político contra González Márquez y la posibilidad que se encierra de promover también su destitución.
Si nadie se atreviera al menos a decirlo, el mundo estaría estático.
Ir a Espacio messenger
Ir a Blog En el tejado

No hay comentarios: