jueves, 3 de abril de 2008

si es como cualquier otra xq tratarla diferente?

¿qué empresa no invierte en sus propias sucursales?
Toda transnacional busca redituarse y con promesas de bienestar a la comunidad (digase empleos, crecimiento, etc.) busca el consentimiento local para instaurarse y de igual forma proveerse de material humano de compra y venta de sus productos.
Suena lógico, estemos o no deacuerdo en los giros que suele dar el mercado en la desigualdad de las condiciones de competencia entre una gran empresa y una micro, pero dentro el pensamiento neoliberal claro que se justifica y se entiende este proceder.
¿Conocen el Walt Mart de esta sobre avenida López Mateos en las cercanias del palomar?, esta empresa prometio pavimentar el tramo de camino que lleva de lopez mateos a la colonia la tijera, que es vecina de la zona claro esta. Con estas y otras promesas del cremiento de empleos. logro establecerse y estar vigente. Obra o o de la empresa la entrada se pavimento.
¿Por qué no es posible que la iglesia católica prevea para su ambiciosa sucursal del cerro del tesoro lo propio para la construcción?
En Walt Mart gastas cierto, pero al menos sabes que de alguna u otra forma salcon productos o algo redituable para ti mismo, se hace el intercambio d
entre el producto moneda y sus equivalentes.
En la iglesia gastas, pero sales con las manos vacias. Muchos dicen q van a recibir la palabra de dios, pero sólo les repiten segmentos de algo que pueden ñeer en sus casas, la biblia. y si vas a buscar perdon de tus pecados, ¿no seria mas logico que guiaras tu vida de forma justa para no tener d q arrepentirte?, claro es mas facil arrepentirse y rezar un poco para q me perdonen, total el padre q se va a dar cuenta si estoy o no arrepentido del daño q haya hecho.
Los dueños del Sam's sin ricos, también los clerigos de altas esferas de la iglesia catolica en todo el mundo. Para muestra visiten la casita del casi exarzobispo de guadalajara.
Sigo en lo dicho, ¿por qué pagar por la construcción de un lugar que no reditua en nada a la comunidad? Oh lo olvidaba, me proveera de una muchedumbre de visitantes para los que no se cuenta con la infraestructura para su movilidad. Claro porque colón y periferico son las vías mas rápidas y desahogadas de la ZMG.
90 mdp en obras para agilizar las vias o mejor aún para la necesaria ampliación de las líneas del tren ligero, hay eso para que solo beneficiaria a unos cientos de ciudadanos que pagan impuestos.
Gracias señor gobernador, gracias cardenal, de verdad si ustedes no existieran no tendríamos la fuerza de no creer en las patrañas con las que nos criaron y aun preteden utilizar para manipularnos.
Sigan actuando, viviendo, despilfarrando, sean sínicos, así día a día naceran más pensadores.
Así habra quien cuestiones lo que a todas luces deja de ser racional.
Así nace una nueva comunidad que no se permitira reproducir lo que daña.
El pez por su boca muere, gracias por vivir con el principio de incongruencia como guía.
Con esto muchos más reafirmamos el compromiso de seguir resistiendo y educar bajo una nueva lógica a las siguientes generaciones.
Ir a Espacio messenger
Ir a Blog En el tejado

No hay comentarios: